Boletines electrónicos ¿qué ventajas tienen?

Boletines electrónicos ¿qué ventajas tienen?

La digitalización de los medios de comunicación y la necesidad de actualización permanente hace del envío de newsletters, boletines y publicidad la solución ideal para establecer un puente de conexión entre la empresa y sus clientes. Dado su carácter más informativo, dentro del Email Marketing los newsletters representan un recurso valioso de las empresas.

La clave para crear un boletín de éxito

Para tener éxito, los boletines deben ofrecer información de interés, y deben ser breves y claros. Si deseas lograr estos objetivos, debes saber a quién van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.

Es preferible crear boletines breves y frecuentes en lugar de extensos y poco frecuentes, en opinión de Roger C. Parker, autor de Looking Good in Print y Design to Sell.

Planear el contenido del boletín

Nuestro objetivo es establecer una conexión con los clientes y obtener credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Una de las claves es escribir desde el punto de vista de los clientes, centrarse en lo que los clientes desean saber y no en lo que deseamos decirles.

Interes-SofID

Temas que mas suelen interesar a los suscriptores

  • Mensaje de reducción de precios
  • Invitación a eventos realizados por nosotros, cursos o sucedáneos.
  • El aviso de que se han agregado nuevos productos a nuestras páginas.
  • Contenidos y noticias relevantes para su sector.
  • Algunos mensajes para fechas especiales (fin de año, vacaciones, semana santa) con ofertas especiales.

 

 

Distribuir el boletín

Cuando hayas creado una publicación, tienes varias opciones para distribuirlo:

Newsletter

  • Creando boletines electrónicos
  • Por correo ordinario:
    • Puedes imprimirlo en tu impresora de escritorio (Una pequeña tirada).
    • Puedes empaquetar todos los archivos que lo componen para enviarlo a un impresor (una gran tirada).

 

 

Boletines electrónicos o newsletters

El email marketing es la opción más sencilla, rápida y menos costosa. Desde nuestra web creamos con plantillas el boletín y lo publicamos, enviaremos el boletín a nuestra lista de usuarios que se han registrado en nuestra página y nos proporcionaron su email para enviarles información.

Los boletines electrónicos son mucho más dinámicos que otro tipo de formatos. Puedes enviar mensajes personalizados con el nombre del cliente. Pero también puedes segmentar la lista de receptores y enviar boletines a personas de una población determinada, de un rango de edades dada o con unos gustos determinados. No hay limites a la hora de segmentar, tan sólo debes disponer previamente de estos datos.

¿Qué ventajas tiene este método?

icoNewsHacer seguimiento de lo que sucede con un boletín electrónico. Los boletines ofrecen información de la interacción con el receptor como: quién y cuántos abren el correo,  dónde hace clic, quién se ha borrado de la lista, etc.. Todo se puede medir y analizar cuando se envían boletines electrónicos.

icoNewsOtra ventaja es que nuestros clientes siempre podrán consultar el boletín y acceder al resto del contenido de nuestra web cuando y desde donde quieran. Esto significa que pueden asimilar más fácilmente y analizar la información, con independencia de si has hecho un boletín de noticias corto con enlaces a información más detallada en tu sitio web o un boletín de noticias que contiene mucha información dentro del mismo, es decir, artículos largos.

icoNewsUn boletín de noticias con contenido interesante aumentará el número de visitantes de tu sitio web. Añadiendo un enlace al final de cada artículo, permitirás a los lectores dirigirse a la ubicación adecuada de tu sitio web donde podrás proporcionar más información detallada.

icoNewsPublicando tu boletín de noticias en tu sitio web, serán más interesantes para los motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo, Bing, etc.). Además, debido a que el contenido del boletín de noticias está relacionado con otra información en tu sitio web, las páginas individuales en tu sitio también recibirán una clasificación alta. Un buen boletín de noticias debe contener la información más importante sobre tu empresa y tus productos, por lo que es fundamental que incluyas palabras clave que creas que tus clientes usarán cuando realicen búsquedas en los motores de búsqueda de Internet.

icoNewsEnviar boletines de noticias por correo electrónico es una forma rápida y barata de comunicarte con tus clientes. Si lo comparas con otros métodos como el correo postal, el teléfono, el fax, los anuncios en periódicos, los anuncios de radio/TV, etc., verás que los costes de distribución de un boletín de noticias por correo electrónico son insignificantes.

 

Ahora que conoces algunas de las ventajas que ofrecen los boletines electrónicos y si tienes interés en desarrollar un boletín de manera profesional, etc… puedes contactar con nosotros si necesitas que te asesoremos para la creación de estos newsletter.