Cómo mejorar tu sitio WEB

Cómo mejorar tu sitio WEB

Consejos para Mejorar tu sitio Web

A continuación os dejamos algunos consejos para mejora vuestro sitio web, hay que tener en cuenta al diseñar y mejorar tu sitio web pensar como tu cliente te ayudará a realizar cambios más significativos.

Puedes seguir nuestras directrices para diseñar sitios web que se indexen de manera más eficaz en la Búsqueda de Google. Además, puedes usar las herramientas que Google ha creado para ayudarle a supervisar y probar su sitio.

  • Consigue que tus páginas se carguen rápidamente
    Si los clientes no pueden cargar la página, ¡no podrán comprar sus productos! Asegúrate de que tus páginas se carguen rápidamente para todos tus clientes, sobretodo si una parte de ellos utiliza conexiones lentas a Internet (como, por ejemplo, Internet de acceso telefónico). En general, intenta evitar demasiadas imágenes, imágenes muy grandes y widgets de sitio web complejos.
  • Optimización de imágenes
    Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento. Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas sobre el contenido de dicho activo.
  • Piensa como lo harían tus clientes
    Al planificar, diseñar o evaluar tu sitio web, intenta pensar como si fueras uno de tus clientes. Piensa en qué atrajo al cliente hasta aquí, si pueden surgirle preguntas o si tiene un objetivo en concreto y qué conocimiento tiene el cliente de tus productos. Puede ser una tarea difícil porque tu conocimiento de los productos y del sitio web es probablemente mucho mayor que el de tu cliente: considera pedir a un compañero de trabajo, amigo o miembro de tu familia que esté menos involucrado en tu negocio y en el sitio web, que lo revise.Si encuentras dificultad, encarga el trabajo a una empresa especializada.
  • Mantén tu contenido actualizado
    No tiene que pasar mucho tiempo actualizando el sitio web, sencillamente comprueba que no muestra información desfasada como, por ejemplo, anuncios de ventas que han terminado o precios incorrectos. Estos detalles minan la confianza de tus clientes en el sitio web y en tu empresa.
  • Incluye información de contacto
    Muchos clientes, sobre todo de tiendas con ubicaciones físicas, irán a sitios web para obtener información de contacto. Puede que desees incluirla al final de todas las páginas. Como mínimo, debes incluir un enlace destacado a su información de contacto en cada página.
  • Facilita el acceso para móviles
    Muchos clientes se conectan a los sitios web mediante sus teléfonos móviles. A menudo, estos dispositivos no permiten la reproducción de Flash ni de gráficos complejos o interactivos. En lugar de perder a estos clientes potenciales, proporciónales como mínimo un modo de obtener la información más básica, si no es posible que naveguen por todo el sitio web. De hecho, si tu sitio web tiene mucho contenido en Flash, puede que sus anuncios no sean aptos para mostrarse en teléfonos móviles.
  • Errores HTML
    Hay que tener mucho cuidado con los errores HTML de nuestras páginas (en plataformas como WordPress es difícil que aparezcan).
  • Número de comentarios mejoran la SEO de tu sitio Web
    A Google le gustan las páginas vivas y llenas de contenido dinámico. Uno de los síntomas de mejor salud de una página o un blog es la cantidad de comentarios que recibe. Crea un blog.

Esperemos que estas sugerencias te sirvan para mejorar el diseño y revisar su sitio web. Internet es un recurso muy útil.

Supervisa y prueba tu sitio web

No importa lo bueno que sea el diseño de tu sitio web, es probable que aún existan elementos que puedas mejorar. Para identificar dichas áreas, puedes probar las herramientas que ofrece Google. Realiza un seguimiento de los visitantes del sitio web, revisa cuántas veces se visitaron tus páginas, cuánto tiempo pasaron las personas en ellas, dónde fueron los visitantes tras ver una determinada página, y más.

Una vez que hayas identificado dónde se puede mejorar tu sitio web, querrás diseñar y publicar páginas nuevas para él. O quizás mejorarlo, ahora existen webs dinámicas que te harán mas facil esta tarea.

 

 

¿Te ha servido de ayuda? ¿Te ha parecido util? Dejanos tus comentarios.

 

 

Deja un comentario