Redes Sociales

Redes Sociales – Community Manager

 

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios, facilitan la publicación y el intercambio de información

 

redesSocialesMediante el social media o el uso de las redes sociales

las empresas impulsan campañas publicitarias, crean promociones, dan a conocer, dan visibilidad y refuerzan su imagen de marca o branding y, consecuentemente, incrementan ventas. Sin embargo el marketing en redes sociales va más allá y permite la interactividad con el cliente: hablar y escuchar de forma directa y sin intermediarios a tus clientes y potenciales compradores, obteniendo información sobre gustos y procesos de compra, necesidades y expectativas. Mediante esta interacción, el social media nos permite descubrir que productos o servicios y que tipos de mensajes funcionan con los clientes, ayudarlos y fidelizarlos, a la vez que la empresa y su marca gana credibilidad, competitividad y reputación.

En este sentido es fundamental realizar una Estrategia de Social Media, analizando y definiendo las plataformas con las que trabajar así como la gestión y mantenimiento del contenido de las mismas.